¿Estás pasando por un momento “complicado”? ¿Por rato se te hace que vas en un triciclo con viento en contra? Si pareciera que el mundo se te dio vuelta, la agenda está re-cargada y lo único que seseás es acostare a dormir, cerrar los ojos y despertarte en las playas de Hawaii… Además de pedirte que me lleves a bailar el hula hula si lográs teletransportarte, dejame recordarte que *Lo que estás pasando es TEMPORAL*, ningún problema es eterno y cuanto más tiempo lo resistas, más se va a prolongar.

        La protagonista principal del refrito de las situaciones [es nuestra mente], con los pensamientos intensificamos pequeños sucesos hasta convertirlos en un tsunami de problemas en cuestión de segundos.

        Al cerebro le gusta trabajar, y para que no se pierda cocinando la energía en supuestos que tal vez jamás van a ocurrir, hay que darle tareas que le suenen más importantes. Si una criatura se encapricha con un elemento y le decimos “no, dejá eso”, el bebé se empaca, llora tan fuerte como para que lo escuche todo el barrio y hace una escena tipo película de triller para recuperar su elemento. EXCEPTO que descubra alguna clase de juguete que considere más interesante.

       Con la mente, pasa algo similar: si le decimos “no, no pienses en eso que no es apropiado”, sigue pensando COMO bebé encaprichado y se empaca, EXCEPTO que descubra algo más I-N-T-E-R-E-S-A-N-T-E para H-A-C-E-R. Y aquí es donde corresponde darle el papel principal de la película a “la conciencia”. Que sería como una especie de <<mamá creativa>> que encuentra una forma amorosa de que el niño se entretenga con otra cosa.

       Si la mente no logra por sí sola de salir del estado de masacre, mamá conciencia, que se conecta con un nivel de sabiduría y paciencia Superior, se las ingenia para sacarla de ahí con ingenio, perspicacia y astucia.

¿Cómo hacer para salir del enrosque mental que te perturba?

  1. ACEPTAR que las cosas no están saliendo como esperabas, es como decir “bueno, está bien… esto no me gusta, pero reconozco que es así, parece que la pifié, pero no es el fin del mundo”; respiración profunda de por medio y vas a ver que ya comenzás a aliviarte.
  2. RECONOCER que todo pasa, que por más que ahora parezca un problema gigantesco… hacete la pregunta ¿qué importancia tendrá esto dentro de una semana, dentro de un mes… en diez años? En mi caso, cuando siento que me está subiendo el agua al cuello me acuerdo de la analogía de la montaña, en la parte baja, las casas se ven enormes. Y cuando estás en la cima, parecen chiquititas como cajitas de confite. Otra respiración profunda de por medio y la cuota de alivio ya es expansiva.
  3. IIDENTIFICAR la enseñanza que te quiere dejar esta experiencia ¿Para qué te está pasando esto? ¿Qué necesitás aprender para no volver a repetir esta situación? Cuanto antes descubras la moraleja del cuento, más rápido va a desaparecer de tu vida el problema. Y hacerlo con calidez, de nada sirve masacrarse con auto-reproches… es más sano darse una palmadita en el hombro con amor y continuar 🙂


UN DATO IMPORTANTE: hasta que nos entrenamos para entrar cada vez más rápido al “modo conciencia”, podemos tomar atajos ayudando con el cuerpo para mejorar el estado de ánimo: levantar la cabeza, erguir los hombros, sacar pecho, SONREÍR. En un estado de ánimo positivo, tenés más probabilidades de que la solución toque tu puerta… después de todo, siempre hay alguien que te tiende la mano para salir del pozo ¿no?

       Y de aquí surge esta idea, este es uno de los mantras que me saca de cualquier estado catatónico para colocarme en una posición de libertad, de no preocuparme por las cosas, sino de SER SEXY y levantar la energía para resolverlas. Y después enfocarme de lleno y liviana en la solución.

Ahora es tu turno…

♥ ¿Qué pensás acerca de esto?

♥ ¿Qué estrategias aplicás cuando estás pasando un momento difícil?

♥ ¿Cuáles son los mantras que usas para destrabarte?

Te deseo una excelente semana llena de brillo y pase lo que pase, Don´t worry, BE SEXY!

 

Fabiana 🙂

¿Querés más? Te espero en mi Grupo de Facebook ♥ La Magia de Crear ♥

Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero"

Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero"

Suscribite a la lista y accedé al Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero" y la primer acción inspiradora para comenzar a desarrollar modelos de pensamiento y actitudes que te permitan manifestarlo con mayor naturalidad y fluidez.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa. Verificá tu casilla de correo.

Suscribite a la lista

Y accedé al Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero" y la primer acción inspiradora para comenzar a desarrollar modelos de pensamiento y actitudes que te permitan manifestarlo con mayor naturalidad y fluidez.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa! Verificá tu casilla de correo.