¿Estás viviendo la vida de tus sueños, abrazando la felicidad y el éxito continuamente? ¿O una serie de eventos desafortunados, que pasaron como un huracán te dejaron sin aliento, sin energía y con poco entusiasmo para destacarte en tu trabajo y equilibrarlo con tu vida personal?

       Capaz estás en un término medio, en el que a simple vista todo marcha… como quien dice «tirando para no aflojar». Tenés lo que «dicen» que es necesario tener, hacés lo que «se supone» que hay que hacer, siguiendo las reglas de la sociedad. Y sin embargo, cuando llega la noche o en tus pequeños momentos de soledad, asoma un tajante vacío, una amarga sensación de angustia que te avisa que algo falta, ya no sabés qué pensar. Y de repente, para espantar la conmoción, haciendo caso omiso de esos pensamientos, retornás a la rutina tipo que te mantiene en la sosa comodidad.

Te invito a pensar por unos segundos ¿realmente estás cumpliendo con TUS verdaderas y auténticas expectativas? O estás haciendo malabares y apostando a la suerte para cumplir con las expectativas de los demás. Si estás pasando por esto, sé lo desgastante y abrumador que puede ser y la inmensa cantidad de energía que demanda sostenerlo.

       Lo interesante y reconfortante, es que se puede salir de ese insidioso estado, para pasar a construir un destino excepcional. Por mi propia experiencia y lo que veo en mis alumnos y coachees, estoy convencida de que vos también lo podés hacer.

     Entonces… ¿cómo empezamos? Probablemente suene un poco paradógico afirmar, que el primer paso «es la descripción del último». Como comentaba en el artículo de bienvenida, consiste en «diseñar el disfraz». Dado que todo lo que existe en este mundo, se formó por primera vez en la mente de las personas.

       La Biblia dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, lo que significa que estamos dotados de la aptitud para CREAR. En complemento, la ciencia, sostiene en palabras de Carl Sagan que <<somos polvo de estrellas>>, que cada ser humano está formado por partículas estelares. Combinando el don de crear, con la incandescencia de las estrellas que lleva cada ser humano en su interior, las personas pueden conseguir resultados extraordinarios, y concebir, cosas totalmente nuevas, nunca antes vistas.

       Podés empezar en este mismo momento a potenciar, entrenar y desplegar esa asombrosa capacidad, con este ejercicio breve.

<<Recreá, en tu mente QUIÉN querés SER, dándole rienda suelta a la imaginación

y a TUS deseos más profundos, describiendo en detalle a esa persona

que vas a ser en el futuro, en la que pretendés convertirte>>

       Por más ilógico o imposible que pueda parecer ahora, vas a ver cómo con el tiempo comienza a tomar forma, a cobrar vida… Pararse imaginariamente en ese lugar, con el objetivo cumplido, con la meta lograda, siendo TU mejor versión, es lo que yo llamo Crear el Imán, porque esa imagen se trasforma en una fuerza que te atrae, que te llama, que te lleva, que te mantiene activo y motivado con determinación para conseguirlo.

       Si alcanzás la maravilla de experimentar la sensación de mariposas en la panza (que en mi caso, más de una vez fueron como halcones) vas por buen camino, aumentaste considerablemente las probabilidades de llegar a Ser ese que soñás. El universo está esperando para conspirar a tu favor.

El chiste va en serio

       Conversando con un amigo hace un tiempo, me comentaba sobre lo complicadas que estaban las cosas en su rubro, considerando «esperar que mejoren», y si no de dedicaría a otra cosa. Aproveché para hacerle una de mi preguntas preferidas -¿Y qué te gustaría hacer?- Cuando en tono de chiste y prácticamente sin pensar me dijo «flogger.» Caímos en un mar de risas… En un contexto totalmente diferente con una de mis alumnas, cuando le hice la misma pregunta, su respuesta fue pensada, clara y concisa: «quiero ser conferencista, quiero dictar charlas y conferencias sobre crecimiento personal.»

       Por fortuna (a veces, otras no tanto), nuestro cerebro no diferencia un chiste de una afirmación, toma la orden y te conduce. Estemos conscientes o no de las instrucciones que le estamos dando, la cabeza toma la orden y te lleva para ahí. Como si fuera un GPS. Funciona como el juego del rompecabezas, quienes tienen la muestra de la imagen completa y terminada, lo arman más rápido; porque el cerebro ya vio el lugar al que tiene que llegar. Por lo que creo que en poco tiempo voy a ver a mi alumna en el escenario con el micrófono, comunicando a miles de personas su mensaje de posibilidad… y probablemente también empiece a ver a mi amigo con el flequillo cruzado en la frente y los chupines de colores.

       Así que a la hora de visualizar o afirmar lo que querés, acordate de hacerlo con total sinceridad, escuchá tu corazón y nos vemos en el espejo.

Conversemos en los comentarios (o por mensaje privado) y contame un poco sobre vos

♥ ¿Quién querés ser?

♥ ¿Cómo te fue con el ejercicio?

♥ Si ya tenés experiencia en el tema ¿qué consejo le darías a los que recién están comenzando?

*Foto gentileza de Marcelo García*

Gracias por invertir en VOS!

¿Querés más? Te espero en mi Grupo de Facebook La Magia de Crear

Fabiana

Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero"

Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero"

Suscribite a la lista y accedé al Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero" y la primer acción inspiradora para comenzar a desarrollar modelos de pensamiento y actitudes que te permitan manifestarlo con mayor naturalidad y fluidez.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa. Verificá tu casilla de correo.

Suscribite a la lista

Y accedé al Inspira-Test "Mi Relación con el Dinero" y la primer acción inspiradora para comenzar a desarrollar modelos de pensamiento y actitudes que te permitan manifestarlo con mayor naturalidad y fluidez.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa! Verificá tu casilla de correo.