Existen 3 componentes que determinan el flujo y rendimiento del tu dinero y funcionan en conjunto: conducta, mentalidad y vibración. En este post te voy a explicar cómo se relacionan y de qué se trata cada uno de ellos con ejemplos, para que puedas comenzar inmediatamente a mejorar tu estado financiero, tanto en el sentido material como espiritual.
- Conducta: se trata de los hábitos, acciones o comportamientos, es decir, la forma en que administramos las finanzas, los movimientos que realizamos con el dinero. Por ejemplo qué hacés cuando el dinero ingresa, en qué lo gastás, en qué lo invertís, si ahorrás, en qué cantidades, etc.
- Mentalidad: todo lo relacionado al mindset, pensamientos, y creencias, o sea el conjunto de programas y memorias que profesamos respecto a su creación y manifestación. Se van formando en base a lo que escuchamos y percibimos del entorno y a las propias experiencias. Por ejemplo si pensás que el dinero es fácil o difícil de generar, que te vuelve corrupto o generoso, o simplemente creés que es un amplificador de lo existente, etc.
- Vibración: aquí entra en juego la energía, en colaboración con las emociones, sensaciones y sentimientos. Todo lo que refiere al punto de vista cuántico, es decir la frecuencia espacial en que levitamos, que es lo que determina el nivel de atracción. Se relaciona con la intuición y la espiritualidad, la conexión que desarrollamos con lo sutil y, entre otras cosas, los rituales que contraen o expanden los niveles de conciencia. Como por ejemplo la práctica de la gratitud, las meditaciones y visualizaciones, entre otras.
Estos elementos se complementan entre sí, por lo cual es recomendable tomar conciencia de que operar en uno de ellos, puede impactar de manera directa o indirecta en los otros dos. Aunque por lo general, los movimientos que se realizan en los ejes #3 y #2, que son los más sutiles e intangibles, provocan cambios muy notables e inmediatos en el eje #1 que es el más visible.
En cambio, si nos centramos en realizar modificaciones sólo en el eje #1 sin atender o al menos observar los otros 2, es probable que no haya grandes modificaciones en los resultados.
¿QUÉ SÓN LOS RESULTADOS DEL DINERO?
Los resultados son los números y las vivencias que experimentamos respecto al dinero. Es decir, que tu total de ingresos, gastos, deudas, ahorros, movimientos y rendimientos, es un perfecto reflejo visible de lo que está ocurriendo constantemente en cada uno de esos ejes.
= Para cada persona, lo que ocurre puede ser diferente, por lo tanto sus resultados y experiencias también, pero para que puedas comprender cómo se refleja esto en el mundo real, vamos a ejemplificar cada intersección: a, b, c y corazón.
- Intersección C + M: sería el caso de una persona que tiene buena conducta y buena mentalidad respecto al dinero, pero tiene un bajo nivel de vibración. Es organizada con sus finanzas y profesa relativamente buenos pensamientos, pero lleva una vida de trabajo muy duro y de sacrificio para generar ingresos. No conecta con la proveeduría divina del universo que hace que manifestar dinero pueda ser una experiencia fluida, divertida y natural.
- Intersección M + V: aquí encontramos a las personas que tienen buena mentalidad y buena vibración, pero no destacan en conducta. Tiene pensamientos positivos y una calidad sorprendente para dar saltos cuánticos, generar y recibir dinero le resulta fácil, divertido y natural, pero no sabe, o no puede administrar de forma correcta lo que ingresa y puede caer en despilfarro y arrebatos por la desorganización.
- Intersección V + C: este es el espacio de de quien tiene buena vibración y buena conducta, pero su Talón de Aquiles es la mentalidad. Le resulta tan fácil atraer y generar, que podría convertirse en un manifestador serial de dinero y además lleva sus finanzas organizadas, pero su mentalidad de escasez, hace que sienta culpa o piense que no merece todo lo bueno que genera y recibe tan fácil que se sabotea para perderlo o espantarlo; en este caso suele pasar que el dinero, así como viene, se va.
Por último en este apartado:
♥ Intersección C + M + V: es el estado ideal que aspiramos desarrollar:
buena conducta + mentalidad de abundancia + alta vibración,
para que podamos obtener como resultado:
= UNA VIDA DE RIQUEZA Y PROSPERIDAD INTEGRAL.
Cabe aclarar que estos son algunos ejemplos clásicos para comprender el concepto y que pueden existir múltiples variedades, como por ejemplo una persona que sólo tenga buena conducta, pero tenga una extrema mentalidad de carencia y pésima vibración (como llegó a pasarme en algunas épocas) y aunque los comportamientos y promedios puedan ser infinitos, LAS POSIBILIDADES DE MEJORA TAMBIÉN LO SON. Para eso estas acá conmigo, para que te ayude a encontrar el antídoto ideal para vos, en base a tu propio estilo, evitando las recetas genéricas.
¿POR DÓNDE EMPEZAR?
Ahora que ya tenés una idea de los componentes que influyen en el rendimiento de tu dinero, el paso cero para empezar a mejorar de manera integral, es CONOCER TUS RESULTADOS en concreto. Es decir, tus totales y promedios de gastos, ingresos, ahorros, etc. Esta información es básica para que después puedas apreciar tus avances a medida que pasa el tiempo.
Una vez qué estás al tanto de tus resultados, lo recomendable es que puedas diagnosticar de manera más concreta tu situación, es decir, que revises cada uno de los componentes que te expliqué al principio. Podés empezar realizando estas actividades:
#1. En el transcurso de la semana, prestá atención a tus movimientos y pensamientos sobre el dinero para encontrar pistas sobre cómo están influyendo en tus resultados financieros.
#2. Mientras tanto, podés responder por escrito estas preguntas:
– ¿Qué estoy haciendo con mi dinero? ¿Cómo lo estoy administrando?
– ¿Qué estoy pensando acerca del dinero? ¿Qué estoy diciendo?
– ¿Estoy conectando con la intuición y la guía espiritual para generar más ingresos?
Al contestar vas a tener más claridad para poder empezar a detectar cuáles podrían ser tus puntos fuertes y en cuáles tenés espacios para mejorar. Sin embargo, si querés ir un poco más al hueso con un diagnóstico preciso y directo con recomendaciones y acciones específicas para cada promedio, te recomiendo hacer el Test del Dinero.
Vas a poder descubrir el Estadío Fabel del Dinero qué más te representa en este momento y acciones láser, aplicables de manera inmediata para comenzar a expandir tu crecimiento financiero como si fuera un juego.
Que disfrutes a pleno de la expansión física, mental y espiritual de tu riqueza. Cariños y mucho brillo,