¿Ya decidiste lo que querés? Si te salteaste el primer paso, te recomiendo que lo veas ahora. Si ya lo decidiste, vamos a definir un poquito más en detalle el segundo componente de la Primera Fase de Realizar el Pedido.

Para las cosas materiales suele resultar un poco más fácil. Si lo que querés es un vehículo… al decir “quiero un auto”, el pedido es muy generalizado. Es conveniente aclarar, qué tipo de auto, la marca, el color, el modelo. ¿Un Prisma Joy, un Ford Fiesta, una Hilux Ful? ¿Negro, fucsia, transparente? Si lo que querés es una pizza (una vez que ya estás seguro) y pretendés que sea de salsa golf y palmitos, ACLARÁ. Porque si pedís “cualquier pizza”, cuando te manden la de jamón y rúcula, si no te gusta la vas a tener que recibir y comértela igual.

Lo mismo sucede si lo que deseás es *tu propia empresa*, especificá las características más relevantes. Porque “exprimidos naturales” también es una empresa y no me gustaría que te aflijas cuando recibas el carro, el exprimidor y las naranjas para montar el gazebo en la esquina los fines de semana. Con esto me refiero a que definas qué tipo de empresa. Si querés disfrutar de lo que hacés mientras trabajás, si es sólo para días hábiles o también incluye los fines de semana y feriados, cuánto de ingresos querés generar con ese negocio… Al menos para comenzar y agilizar los trámites y después podemos profundizar en más detalles (una vez que adquieras más práctica y destreza en esta habilidad de especificar y aclarar).

Cuando se trata de *sustantivos abstractos* (esos que aparentemente no se pueden ver o tocar), es conveniente procesar el pedido para convertirlo en la opción más “material y palpable posible”. Por ejemplo abundancia: ¿qué significa para vos abundancia? ¿Qué la representa? Porque cada persona puede darle significados diferentes a la misma cosa, y a veces ni si quiera somos conscientes de lo que para nosotros mismos significa. Pasando por varios filtros puede quedar por ejemplo así:

Abundancia ⇒ Crecimiento de la riqueza económica ⇒ mayor rentabilidad en el negocio ⇒ dinero en efectivo.

       Entonces, además de desear abundancia, especificamos que en forma de “dinero en efectivo”. Pues “No es lo mismo el Río Misissipi, que… me hice pipí en el río.”

♥ ¿Qué características tiene tu deseo?

♥ ¿Qué vas a especificar en tu pedido?

Contame en los comentarios y ANOTALO EN TU LIBRETA para darle más poder y magia. En el próximo artículo vamos a sumergirnos en los detalles del tercer componente: la especificación.

Cariños y mucho brillo…

Fabiana 🙂

 

Pd: Te espero con más energía creativa y mentalidad de abundancia en mi Grupo de Facebook *La Magia de Crear*

Suscribite a la lista

Suscribite a la lista

y vas a recibir estrategias clave para dejar de padecer tu rutina laboral y comenzar a vivir una vida plenamente feliz.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa. Verificá tu casilla de correo.

Suscribite a la lista

y vas a recibir estrategias clave para dejar de padecer tu rutina laboral y comenzar a vivir una vida plenamente feliz.

¡Gracias! Tu suscripción fue exitosa! Verificá tu casilla de correo.