Una de las claves principales del liderazgo, es promover el desarrollo de otras personas, enfocarse en resaltar el brillo que caracteriza su esencia y animarlos a concretar sus sueños.

       Cuando las personas se conectan con sus pasiones, experimentan mayor motivación para realizar sus tareas, altos niveles de energía para encarar sus actividades y gran inspiración para crear su arte.

       Ayudar a profesionales, emprendedores y artistas a ver más allá de sus posibilidades actuales, ver más allá de lo que ellos mismos creen posible, motivarlos a conectar con una visión poderosa de lo que son capaces de lograr y proyectar…. sin dudas es un don visionario y cualidad fundamental para el perfil de un alma líder.

        Hace aproximadamente tres meses, tuve el honor de presenciar la Primera Edición de la Gala de Diseñadores, Maquilladores y Estilistas en el Centro Cultural Centrochaqueño. Un desfile de primer nivel, organizado e impulsado por Natalia Sicenuk. Con el objetivo concreto de exhibir el arte de emprendedores del mundo del diseño textil, el maquillaje artístico y estilistas profesionales, para promover su crecimiento y por consiguiente, ampliar sus oportunidades comerciales.

        Natalia, una de mis brillantes alumnas de coaching y estudiante de Derecho, con tan sólo 22 años de edad, se animó a soñar esta gala de primer nivel, articulando cada detalle, cada paso y cada momento con dedicación y gran compromiso. Con un promedio de 60 personas a cargo, entre modelos, maquilladores, estilistas, equipo de producción de fotografías, y demás colaboradores del backstage y puesta en escena, los resultados fueron maravillosos. La pasarela tenía vida propia y realmente nos dejó impactados.

       Sus palabras me vibran «quiero que se conozca el nivel que hay acá en Sáenz Peña y alrededores, hay mucho talento, excelente calidad y esto se tiene que mostrar.»

Las claves principales del éxito de la gala 🙂

       Si estás pensando en organizar un evento, emprender un negocio que te cautive, o concretar una meta específica, aquí te presento lo que considero que fueron los puntos más importantes que lo hicieron posible: para que puedas tomarlos como guía para tus objetivos más deseados.

  1. Visualizar: clarificar la imagen viva, con lujo de detalles y sensaciones. Como digo en mi programa de entrenamiento, que aunque suene paradógico, el primer paso es «la descripción del último». Dado que todo lo que existe en este mundo, se formó por primera vez en la mente de una persona. Pararse en ese lugar, con el objetivo cumplido, con la meta lograda, es lo que yo llamo Crear el Imán, porque esa imagen se transforma en una fuerza que te atrae, que te llama, que te lleva, que te mantiene activo con convicción, entusiasmo y determinación para conseguirlo.
  2. Planificar: designarle un tiempo y lugar específicos a la organización, para poder estar 100% presentes al momento de trabajarlo, para evitar quitarle espacio a las demás actividades de tu agenda, administrar mejor los recursos y liberar la mente de pensamientos invasivos. Además de crear un paso a paso flexible, la planificación nos permite medir el éxito y ahorrar muchísimas energías, tiempo y dinero.
  3. ESCRIBIR, es uno de los hábitos que asegura gran parte del éxito, sirve para acomodar las ideas, pensar de forma ordenada, minimizar listas de tareas que en la mente parecen interminables y de paso avisarle al universo que «esto va en serio».
  4. Trabajar en equipo: ENFOCARSE EN LO QUE UNO SABE Y AMA HACER y DELEGAR EL RESTO, confiando en sus capacidades y estar abierto a recibir sugerencias constructivas y puntos de vista alternativos. Promover un contexto colaborativo para que cada uno pueda exponer sus ideas y contribuir a mejorar la sinergia del grupo.
  5. Capacitarse: además de los conocimientos técnicos específicos de cada área, es indispensable entrenarse en las «capacidades blandas», es decir, en lo que respecta a gestionar las emociones, intervenir en los estados de ánimo, programar la mente y el uso del lenguaje para que trabajen en armonía con nuestros deseos.

       Además de desarrollar estos puntos clave, Natalia tiene una metodología de trabajo definida, donde nada está librado al azar, sino que es resultado del esfuerzo y dedicación que empeña en impulsar cada desfile. Me conmueve diciendo «Me capacité en todas las áreas por eso sé qué necesita cada una, cómo se siente y cómo quieren brillar, porque fui todas esas. Comprendo sus miedos y también sus sueños, por eso quiero aprovechar cada oportunidad para ayudarlas.»

       Como Coach de Emprendedores, realmente disfruto y aprendo de alumnos como ella y estoy enormemente agradecida de poder entrenar y acompañar a estas almas líderes a Desarrollar su Talento, que desean emprender negocios liderando el brillo de los demás. Concidimos en la idea de que

«Podemos experimentar la magia cuando vemos a las personas, no por lo que son, sino por lo que pueden llegar a Ser y las ayudamos a lograrlo.»

       Contame tu experiencia para que podamos aprender entre todos, te dejo algunas preguntas para que te animes a comentar 🙂

♥ ¿Cuáles creés que son las claves para alcanzar el éxito?

♥ ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un líder emprendedor?

♥ ¿Cuáles son los beneficios de emprender desde el talento?

Gracias por invertir en VOS! Cariños y mucho brillo,

Fabiana 🙂

¿Querés más? Te espero en mi Grupo de Facebook ♥ La Magia de Crear ♥

MasterClass: Cómo Organizar tus Finanzas -para generar más ingresos-

 

Suscribite al Newsletter para acceder al Webinar y continuar recibiendo tips para manifestar tus deseos e incrementar el rendimiento de tu dinero.

¡Gracias! Verificá tu correo para Confirmar Suscripción.